La jueza federal de Maryland, Stephanie Gallagher, ordenó el regreso de un migrante venezolano a Estados Unidos, luego de ser enviado injustamente al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en el Salvador, como parte de la persecución ordenada por el presidente Donald Trump a través de la Ley de Enemigos Extranjeros.
De acuerdo con medios internacionales, se trataría de un joven de 20 años, a quien solo ha sido identificado por el nombre “Cristian”, quien se encontraba en proceso de solicitar asilo en el territorio norteamericano y que fue enviado a la prisión centroamericana a pesar de su condición migratoria.
En ese sentido, Gallagher sentenció que Washington cometió un error al expulsar al connacional y exigió a la administración Trump a que faciliten su retorno a la nación.
Según EFE, Cristian llegó a Estados Unidos siendo menor de edad, sin acompañantes, y que posteriormente solicitaron la protección, razón que la jueza consideró más que suficiente para decretar una violación de la normativa vigente para este tipo de casos, pues, en base a las leyes, no se puede deportar a nadie bajo esta condición hasta que su caso no se haya resuelto.
Esta sería la segunda persona a quien se ordena su regreso a EEUU, luego de ser deportados a San Salvador sin el debido proceso. El primero de ellos fue Kilmar Ábrego García, un migrante salvadoreño expulsado por equivocación a pesar de tener todos sus papeles en regla.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.