El candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui Benjamín Rausseo expresó que «la libertad no se negocia como si fuera una mercancía», al manifestar su rechazo a la propuesta del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de negociar un intercambio entre migrantes venezolanos con los mal llamados “presos políticos”.
“Los derechos humanos no se transan. Las vidas de nuestros migrantes y de las personas nacionales e internacionales privadas de libertad no pueden usarse como fichas en un tablero de poder. Nuestros hermanos que migraron no merecen ser tratados como delincuentes sin juicio ni defensa, y quienes están presos por pensar distinto tampoco deben seguir tras las rejas”, expresó el también empresario y comediante por medio de su cuenta en la red social X.
A su vez, aseveró que está dispuesto a participar en los mecanismos de diálogo que permitan la liberación incondicional de nuestros connacionales para la construcción de la paz. También exigió respeto, garantías y trato digno para todos los connacionales sin importar en qué país se encuentren, así como procesos expeditos de retorno y reintegración dignos para ellos.
“No se puede construir justicia usando la injusticia como herramienta”, concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.