Este sábado 26 de abril, el Gobierno de Venezuela se solidarizó y emitió sus condolencias al pueblo de Irán por la tragedia que se registró tras la explosión de un tanque de combustible en el puerto de Shahid Rajai, ubicado en Bandar Abbás.
El canciller Yván Gil publicó en sus redes sociales un comunicado oficial en el que la administración nacional manifestó «sentimientos de solidaridad y acompañamiento, así como el deseo de una pronta recuperación para los heridos».
Igualmente, alentó a los equipos de socorro a seguir las labores de rescate humanitario para dar la respectiva atención a los afectados y a la comunidad próxima al siniestro, que dejó unos 5 fallecidos y más de 700 heridos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, giró instrucciones para iniciar investigación de los hechos y las causas. «El ministro del Interior fue enviado a la región como representante especial para examinar de cerca las dimensiones del incidente, establecer la coordinación necesaria y abordar el estado de los heridos», indicó en X.
El puerto de Shahid Rajai es la entrada de mayor relevancia de las importaciones y exportaciones del país persa y está enlazado con más de 80 puertos internacionales.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.