El presidente Nicolás Maduro reiteró que la niña de dos años Maikelys Antonella Espinoza Bernal permanece secuestra por el Gobierno de Estados Unidos.
Durante la transmisión de su programa Con Maduro +, que se emitió este lunes 28 de abril, señaló que el gobierno nacional hizo entrega de una nota de protesta y exigió a las autoridades gringas para que devuelvan al país a la menor.
“Apenas nos enteramos, les hicimos una nota de protesta y le exigimos aclaratoria de la situación y el regreso de la niña, y el Gobierno de Estados Unidos nos dio una explicación nada legal y nada creíble que volvimos a protestar. A nivel público sacaron un comunicado donde confiesan tenerla secuestrada”, detalló el mandatario.
Lamentó, además, las fallas del sistema de justicia internacional, que no ha hecho nada por impedir que este tipo de situaciones se generen.
“Si hubiera justicia internacional y en El Salvador hubiera justicia, si la Corte Suprema y la Fiscalía de El Salvador hiciera justicia, ya estuvieran en libertad esos 252 venezolanos secuestrados, allí hay muchachos taxistas, deliverys, barberos, profesionales, gente humilde que viene de los barrios, migrantes trabajadores”, precisó.
Vale recordar que la niña Maikelys Antonella Espinoza Bernal es hija de Yorely Bernal, quien recientemente fue deportada desde Estados Unidos a nuestro país; y de Maiker Espinoza Escalona, quien se encuentra secuestrado en El Salvador.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.