El dirigente del partido opositor Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, señaló que la extrema derecha venezolana que llama a la abstención busca desestabilizar el sistema y dejar constancia de que nadie participó.
“Ellos mismos promueven la abstención como una prueba de que no hay democracia, pero se están valiendo es para que su llamado a la abstención prospere, se están valiendo del desánimo, de la frustración que tienen ciudadanos que reciben malos servicios, malos salarios. Es decir, hay un uso de la crisis económica para promover la abstención”, expresó.
En este sentido, refirió que promover la abstención para salir del gobierno fue totalmente inútil y comentó que muchos de los que en un momento determinado apoyaron ese llamado actualmente están de candidatos.
“Eso es sumamente interesante, muchos de los que fomentaron esas críticas están hoy de candidatos y están llamando a votar”, subrayó durante su participación en el programa “Cara a Cara”, el cual es conducido por el periodista Clodovaldo Hernández.
Por otra parte, aseveró que la abstención solo es válida cuando al ciudadano no le gusta el candidato, su propuesta política o la falta de conexión con el partido que representa.
Asimismo, agregó que aquellos opositores que decidieron participar en los comicios electorales del 25 de mayo, a su juicio, están realizando una evolución positiva, ya que antes decían que el sistema electoral estaba dañado, pero si ahora van a participar es porque algo bueno han notado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela