El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, fue el encargado de hacer el anuncio.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles que la reunión entre los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos será el próximo lunes 21 de septiembre.
El anuncio se da tras las reiteradas ocasiones en que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado al diálogo a su par de Colombia para buscar soluciones a fenómenos como el paramilitarismo y el contrabando.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles estar dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano para tratar el tema fronterizo.
«Reitero que estoy dispuesto a reunirme con el presidente Maduro para que encontremos soluciones concretas», expresó Santos.
También este martes, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo 21 de septiembre.
La presidencia pro tempore de la Unasur a cargo de Uruguay hizo circular una convocatoria a reunión de jefes de Estado este próximo lunes 21 de septiembre. La petición está siendo promovida por Argentina.
EN CONTEXTO
Este martes el presidente venezolano extendió el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (occidente), que estarán bajo la dirección de la Misión Nueva Frontera de Paz.
El pasado 21 de agosto el Gobierno venezolano decretó el estado de excepción en diez municipios del Táchira, estado fronterizo con Colombia, decisión que se tomó tras determinar la responsabilidad de grupos paramilitares en un ataque contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este mes.
La medida busca combatir fenómenos que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo y el contrabando de bienes.