Este miércoles durante un evento gubernamental, el jefe de Estado de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos, declaró duramente contra el gobierno de Venezuela, indicando que la revolución venezolana está en desgaste debido a inconvenientes particulares e internos.
En este orden de ideas aseveró, «no estoy destruyendo la revolución bolivariana… La revolución bolivariana se está autodestruyendo… así misma por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente de Colombia».
El mandatario destacó que las dificultades existentes en Venezuela, “lo repito una y otra vez, son hechos en Venezuela, no son hechos en Colombia».
De igual manera insistió que, si bien la respeta, tiene discrepancias con la denominada revolución bolivariana de la nación colindante; por lo tanto argumentó, “no creemos que sea el camino más adecuado para satisfacer las necesidades del pueblo»; agregó «no hemos participado en un complot para destruirla».
Sin embargo, en su alocución, Santos reconoció la participación significativa que ha desempeñado Venezuela en los diálogos de paz que en estos momentos progresan en Cuba, su administración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Cabe señalar que estas afirmaciones son la más enérgicas que Santos haya pronunciado desde que semanas atrás el presidente Nicolás Maduro decretó el cierre de la región limítrofe colombo-venezolana, después de las lesiones que presuntos paramilitares causaran a tres funcionarios de la Guardia Nacional.
(LaIguana.TV)