Una carta escrita por el dirigente ultraderechista, Leopoldo López, fue leída este viernes 11 de septiembre por su esposa Lilian Tintori, ante la prensa nacional e internacional. La lectura se llevó a cabo en horas de la mañana, luego de que esta ciudadana convocara a la militancia de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del partido Voluntad Popular a la plaza José Martí de Chacaito, en la ciudad de Caracas.
«El que se cansa pierde y yo nunca me voy a cansar de luchar por Venezuela. Hace más de un año que supe que me iban a meter preso. No dudé un segundo en dar un paso al frente. La decisión la tomé consciente de a qué me estaba enfrentando», expresa López en el referido texto.
«No me arrepiento en lo más mínimo de la decisión que tomé. Las grandes causas ameritan grandes sacrificios. Les confieso que estoy más fuerte que nunca y decidido a levantarme una y otra vez para lograr el cambio que necesita el país. No podrán separarnos. Les prometo que todos juntos viviremos en la mejor Venezuela», acotó el hoy sentenciado dirigente.
Según relató Tintori, después de visitar a su esposo y de recibir la misiva, los funcionarios de la cárcel de Ramo Verde, lugar en el que este se encuentra recluido, no la querían dejar salir para acudir a la concentración. «Hoy no me querían dejar salir de Ramo Verde para venir para acá y leerles la carta. Durante dos horas y media me tuvieron encerrada», aseveró.
La hoy activista de derecha hizo por último una invitación a las bases opositoras para que salgan a marchar «pacíficamente» el día sábado 19 en la capital venezolana. «Los convoco a que salgamos el próximo 19 de septiembre a construir la victoria, a tomar las calles en paz y democracia, en una protesta no violenta», indicó.
Recordemos que Leopoldo López, de 44 años de edad, este mismo jueves 10 de septiembre, y debido a los actos fascistas acontecidos a partir de febrero de 2014, fue hallado culpable de los cargos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir. Por esta sentencia fue condenado a pagar 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.
(LaIguana.TV)