Según el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, la oposición venezolana no tiene los números de cara, como aseguran sus líderes, y que, en todo caso, es el “descontento” lo que están capitalizando.
Así lo dijo este domingo 13 de septiembre en una entrevista ofrecida en el programa “José Vicente Hoy”, conducido por el periodista José Vicente Rangél y transmitido por Televen.
“El descontento evidentemente es un ingrediente fundamental en cualquier proceso electoral, sin embargo el chavismo tiene una extraordinaria capacidad de recuperación, con el Dakazo la valoración positiva de la gestión del presidente Maduro subió 11 puntos y le permitió ganar las elecciones municipales por un amplio margen, el Decreto Obama que convocó y movilizó a los movimientos sociales y a los ciudadanos, le permitió al presidente Maduro incrementar la valoración positiva de gestión”, declaró Schemel.
Sobre esto, Schemel dijo que el apoyo al actual modelo de gestión tiene un apoyo de hasta 60%, lo que habla de la preferencia de los venezolanos de que se mantenga el actual rumbo político y que se solucionen desde allí los problemas.
“6 de cada 10 venezolanos prefieren que el modelo funcione, no están pensando en cambios y si lo piensan está asociado a la rectificación y a al reimpulso”, sentenció.
(LaIguana.TV)