Durante una reunión de este miércoles, el presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, participó sobre la posibilidad de que el prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales retorne a la nación en los venideros días. El dirigente de la derecha informará los probables elementos legales que efectuará a fin de volver a territorio nacional.
“Los abogados de Rosales han consignado ante los tribunales tres elementos fundamentales en su defensa: el primero, el juicio que ya se llevó en la Interpol donde declararon sin lugar la solicitud de Venezuela para atrapar a Rosales, lo declararon sencillamente perseguido político; segundo, el testimonio del exmagistrado Aponte Aponte en el cual él mismo reconoce que fue impulsado por el alto gobierno para que lo persiguiera personalmente, lo declaró y notarió en Costa Rica donde está viviendo”, expresó el actual representante de la fracción política de UNT.
En relación al tema y de acuerdo a otros argumentos presentados, un tercer punto aparentemente entregado por los defensores jurídicos del político zuliano es el “testimonio de su principal acusador quien acudiendo a la Fiscalía, también certificó que fue impulsado en este caso por el exmagistrado Aponte Aponte para que mintiera en el caso Rosales y la acusación se llevara a cabo“.
Cabe indicar que igualmente, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se manifestó por su cuenta en la red social Twitter sobre el asunto.
@hramosallup, “con gran beneplácito asistimos pleno del Consejo Federal de UNT donde aprobaron por unanimidad solicitar a Manuel Rosales regreso al país”, expresó.
¿Los derechistas están urgidos para que algún dirigente los representante, debido a los fracasos constantes? Pero de ser así ¿Rosales, sería el más indicado?
Ante los nuevos acontecimientos de los opositores, juzgue usted mismo.
(LaIguana.TV)