A raiz de las fuertes lluvias del 2010, que originaron derrumbes de las casas de los sectores populares, el Comandante Hugo Chávez, ordenó de manera inmediata que las instituciones públicas atendieran este grave problema y sirviera de refugio a los damnificados. En este sentido, nosotros el refugio bolivariano El Club 282 de Altavista, parroquia Sucre, y la Casa del Obrero en Propatria, fuimos auxiliados por la revolución bolivariana.
Ante esta situación, fuimos informados por las autoridades correspondientes: Ministerio de Vivienda, Ministerio de Educación Universitaria, Alcaldía de Caracas, entre otras, que nuestras viviendas estarían ubicadas en Santa Rosa 128, parroquia El Recreo, en este lugar nosotros hemos hecho charlas de convivencia, formación ideológica, sancochos comunitarios, jornadas de limpieza, puntos rojos, etc.
En marzo del 2010 empezó la construcción de la obra, hasta ahora han pasado 4 años y 7 meses, y lamentablemente, la obra no se termina. Los contratistas encargados argumentan que «no hay dinero, el estado no baja los recursos».
El 14 de septiembre de 2015 se paralizó la obra, y esto nos obligó a las familias preadjudicadas (con nombre, apellido, cédula y huella) a asumir el control de la obra, para proteger la inversión hecha por el estado revolucionario.
Actualmente, estamos allí de manera voluntaria y desprendida, cuidando los bienes patrios, haciendo contraloría y poniendo orden, disciplina y compromiso revolucionario.
Hacemos un fuerte llamado a nuestras autoridades para que terminen definitivamente la obra, y de esta manera, se siga cumpliendo el legado de nuestro presidente Chávez. Nosotros, estamos dispuestos a colaborar al máximo para llegar a una culminación feliz.
¡Chávez vive y Nicolás sigue!
Comité Multifamiliar de Vivienda y Habitat «Hugo Rafael Chávez Frías».
(Nota de Prensa)