La vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento ecuatoriano, María Augusta Calle, resaltó que para emprender verdaderamente una senda para una frontera de paz con Venezuela, es menester derogar los dictámenes colombianos que legalizan el contrabando de extracción en la zona fronteriza.
En este contexto, Calle advirtió que “es fundamental que el Estado colombiano esté en la frontera y es necesario derogar varios decretos en la que se legaliza el contrabando de productos venezolanos hacia Colombia”.
Siguiendo este orden de ideas, la funcionaria considera que las casas de cambio de la frontera deben ser reglamentadas con esta medida para que no contribuyan con la alteración del precio de la moneda extranjera.
“También queremos que haya la voluntad de que el tema humanitario de los colombianos en la frontera se pueda resolver de manera inmediata para estas personas”, agregó la asambleísta.
Finalmente, la parlamentaria expresó que el problema del paramilitarismo es algo que afecta desde cualquier punto de vista y solventarlo es imperioso, para lograrlo planteó “una hoja de ruta”.
“Serán estrategias trabajadas conjuntamente y se irán resolviendo en un plazo más largo”, puntualizó, puntualizó Calle.
(LaIguana.TV)