El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Bernal, reveló en horas de la mañana de este jueves que el presunto responsable del asesinato de su escolta Alexander Farías Peñaloza, fue detenido y responde al nombre de Jesús Ramón Cauche Sanchez, de 26 años de edad.
De acuerdo al relato de Bernal, Alexander Farías, quien era funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se desplazaba este jueves por la calle séptima de Catia, “fue abordado por unos individuos y este muchacho valientemente actúo, desenfundó su arma y disparó contra los delincuentes. A uno de ellos lo hirió en el abdomen y a otro de ellos lo hirió en una rodilla, pero al mismo tiempo los delincuentes dispararon hiriéndolo mortalmente”, dijo.
Explicó que al enterarse del hecho se activó una operación de búsqueda y captura del presunto asesino, con la colaboración de funcionarios de la PNB y el Cicpc logrando su captura en Mamera, parroquia Antínamo.
“Al momento del suceso, Farías se encontraba acompañado de su padre quien nos ofreció una descripción, además de las declaraciones de algunos testigos que vieron el crimen en desarrollo y la investigación de la telefonía, trabajamos arduamente toda la noche de ayer, y en la madrugada el equipo que dirigí logramos localizar al individuo en una vivienda en Mamera”, aseguró.
Jesús Ramón Cauche Sánchez, se encontraba enconchado y herido en la rodilla izquierda en la vivienda producto del intercambio de disparos con el fallecido funcionario.
Cuando revisamos los antecedentes de este ciudadano, encontramos que estaba acusado por delito de homicidio y se había fugado del eje de homicidio del oeste del Cicpc. Al revisar la vivienda encontramos un revólver 38 que fue el arma homicida, y además fue encontrada el arma del occiso”, señaló Bernal.
(LaIguana.TV)