El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, rechazó y condenó el acto violento del que fue víctima el activista por los Derechos Humanos (DDHH) Marino Alvarado junto a su menor hijo este jueves a finales de la tarde.
A través de su cuenta el Twitter, Tarek William Saab exhortó a las autoridades competentes para que inicie una investigación “que determine la responsabilidad sobre estos hechos”.
“Rechazamos el despreciable acto de agresión contra el activista de Derechos Humanos Marino Alvarado y su menor hijo (…) manifestamos nuestra solidaridad hacia Marino Alvarado y su menor hijo y familia y estaremos vigilantes del curso de las investigaciones”, escribió.
De acuerdo a lo dado a conocer por varios medios de comunicación, Alvarado fue asaltado violentamente y secuestrado por unos 40 minutos en su propia casa a donde se encontraba con uno de sus hijos.
“Alvarado regresaba de buscar a su hijo en el colegio, cuando al ingresar al edificio donde reside, los 3 hombres lo interceptaron y con armas de fuego lo sometieron hasta hacerlo ingresar a su vivienda (…) esta situación se prolongó por unos 40 minutos. Alvarado fue golpeado en la cabeza y, aunque está fuera de peligro, ingresó a un centro médico ya que requirió sutura”, dice textualmente un comunicado de Provea al respecto.
Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta Twitter @lortegadiaz, que la fiscal 18° del área metropolitana de Caracas, Mónica Trejo, conoce la investigación de los hechos denunciados por el representante de Provea, Marino Alvarado, quien señaló que este jueves 01° de octubre fue víctima junto a su hijo de secuestro y robo.
Actualmente, la fiscal del caso coordina las diligencias y experticias de investigación, orientadas a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
(LaIguana.TV)