El ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, la tarde de este jueves no le dio tiempo de gotear el calor marabino, cuando a minutos de haber pisado suelo venezolano, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Aeropuerto Internacional “La Chinita”.
El Ministerio Público a través de una nota de prensa informó que el ex candidato presidencial es trasladado a Caracas, donde hará frente a La Fiscalía por evadir la justicia durante seis años, cuando escapó de Venezuela.
En el 2008 fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito y el 2009 se estableció medida privativa, la cual evadió para desertar y refugiarse en Perú.
El líder de “Un Nuevo Tiempo” llegó al Zulia a través del vuelo comercial QL 1981 de la empresa Laser, procedente de Aruba. La fiscal 5º nacional Nurbia Arenas, del Ministerio Publico aseguró que el Estado garantiza los derechos humanos de Rosales.
(LaIguana.TV)
Se filtra esta foto del momento en que los funcionarios del Sebin conducían a Manuel Rosales a su arresto. pic.twitter.com/OJUWDB6ijK
— Venezolano de Panamá (@ElVenezolanoP) octubre 15, 2015