viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –

Lo que todos se preguntan: ¿UNT conversó con el Gobierno para el retorno de Manuel Rosales al país?

Publicado el

manuelrosales1710152.jpg

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseveró este viernes que el equipo de abogados del dirigente opositor Manuel Rosales ha trabajado “para demostrar su inocencia”.

 

Enrique Márquez, presidente ejecutivo de la organización política, citó ayer, entre otros elementos, “el dictamen de la Interpol que lo declara perseguido político”. También, la declaración del exmagistrado Aponte Aponte, que “habla de la confabulación que se tejió en contra de Rosales”, y el testimonio de José Luis Pirela.

 

Por todo ello, certificó, los abogados solicitaron la nulidad del juicio.

 

“Ese juicio que a Rosales se le pretende iniciar debería ser declarado nulo desde el inicio por los vicios que tiene y por no tener soporte jurídico alguno”.

 

El dirigente “viene decidido a demostrar” su inocencia, aun cuando no sea escuchado por los tribunales de justicia, porque “considera que cada venezolano tiene que aportar”.

 

Manifestó que Rosales retornó luego de seis años y afirmó estar convencido de su inocencia. “Nuestro partido no tiene absolutamente nada que esconder en relación con el caso de Rosales”, subrayó Márquez, quien negó que haya habido “conservación o negociación con el Gobierno en torno a este caso”. Reiteró que no tienen “cartas bajo la mesa”.

 

DETENCIÓN ERA UN HECHO POSIBLE

 

Márquez señaló que Rosales llegó “en un vuelo comercial” y “sin nada que temer”, y el pueblo pudo observar lo que sucedió a su llegada.

 

Calificó de apoteósica la concentración celebrada en la avenida 72 de Maracaibo para recibirlo, “donde desafortunadamente no pudo llegar debido a la detención de la cual fue objeto por parte del Ministerio Público y el Sebin”.

 

Confirmó que el traslado a Caracas se concretó sin traumas, y que su esposa, la alcaldesa Eveling Trejo, pudo visitarlo el mismo jueves y constató que se han respetado sus derechos y su estado de salud.

 

La aprehensión era “un hecho posible, anunciado”, pero eso “no amilanó a Rosales de regresar a su tierra”. Está convencido, añadió, de que es “la hora de la patria”. La detención “no hace sino fortalecer nuestra vocación unitaria” y “nuestro trabajo de cara al 6 de diciembre”. Garantizó que ese hecho no cambiará la decisión de UNT de participar en los comicios del 6 de diciembre.

 

Deploró que se pretenda “hacer una destrucción moral” y anunció que enfrentarán “cada una de las mentiras, cada una de las falsedades” en la calle y con política.

 

“Atenderemos jurídicamente el caso”, adelantó, pero candidatos y dirigentes de UNT continuarán su campaña.

 

(CO)

Artículos relacionados

Continue to the category