El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León lanzó un “análisis” sobre las últimas declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como sobre la campaña electoral que se avecina de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“El Gobierno echará el resto en el próximo mes de campaña, sabiendo que parte con desventaja numérica”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter @luisvicenteleon.
Para él, se trata de buscar un nuevo «dakazo»: «la nueva estrategia de refuerzo de la campaña chavista es el ‘Dakazo Reloaded’ liquidando mercancías e interviniendo mercados. Cada acción de decomiso, liquidación de mercancías, reducción de precios vendrá con su respectivo show mediático, lo realmente relevante», expresó.
Pero no conforme con esto, el analista asegura que la estrategia del Partido Socialista Unido de Venezuela busca ampliar su presencia en las zonas populares, e “intensifica su estrategia de reparto. Esa acción puede serle mucho más productiva”.
Además según él, “el presidente lanza una campaña de amenazas sobre las consecuencias de un potencial triunfo opositor. Busca inhibir independientes molestos con él. Cuando el Presidente vende la idea de guerra si la oposición gana, intenta elevar el costo del voto castigo para electores no opositores”.
El opinador lanza sus tretas sobre la postura que ha fijado el Presidente Obrero, invitando a la oposición a comprometerse con el reconocimiento de los resultados de la zafra electoral y a los militantes revolucionarios a defender como sea el legado del Comandante Hugo Chávez.
Sobre esto último también dijo: “el mensaje implícito de la amenaza: ‘puede que no te guste Maduro, pero si tampoco te gusta la oposición, para que te tiras a una guerra por castigar’”.
(LaIguana.TV)
La nueva estrategia de refuerzo de campaña chavista es el «Dakazo Reloaded» liquidando mercancías e interviniendo mercados.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) noviembre 6, 2015