Durante dos actuaciones, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) consiguieron recobrar 1 millón 500 mil bolívares en efectivo a un grupo delictivo que tenía como actividad ilícita la legitimación de capitales en la región zuliana, información confirmada por el comandante de la Zona 11 Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez.
Entre los pormenores, se pudo conocer que la banda quedó desarticulada y se hicieron las respectivas aprehensiones en los puntos de control fijos de Paraguachon, en la jurisdicción Guajira, así como en Carrasquero, Mara; ejecutándose también el arresto de nueve sujetos de ciudadanía venezolana.
“En un primer procedimiento (municipio Guajira) quedaron detenidas dos mujeres, una de ellas menor, la otra identificada como Andreina Vanesa Silva, de 35 años, quienes al momento de la inspección corporal por los efectivos militares se les encontró adheridos al cuerpo, de manera oculta, con una faja reductora la cantidad de 490.500 bolívares”, declaró Pérez Gámez.
“Por otra parte en Carrasquero (municipio Mara) se logró la desarticulación de la banda denominada ‘Los Buchones’, dedicada al comercio ilícito de moneda de circulación nacional, conformada por Delsi Patricia Velázquez Montiel, Minerva Josefina González Chacín, Ana Isabel López Morales, Nelson Segundo Miranda Palmar, Anicharico la Real Amurai de Jesús y Adenys José Moreno, quienes fueron detenidos”, especificó el funcionario castrense.
Entre otros datos, señaló que trasladaban de forma clandestina y fijada al cuerpo, un total de 1.010.000 bolívares en billetes. Asimismo se detuvieron tres motos, en la cual llevaban a los aludidos ciudadanos.
(LaIguana.TV)