La Fiscalía General de la Nación de Colombia remitió 34 disposiciones de detenciones hacia efectivos y funcionarios públicos, los cuales formaban parte de un grupo delictivo dedicado al contrabando en la región limítrofe con Venezuela.
De acuerdo a información publicada en el portal neogranadino Bluradio, las autoridades comunicaron que se refiere a 16 policías y otros empleados adscritos al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) quienes se encargaban de trasladar al país de forma engañosa carne, electrodomésticos y combustible.
Del mismo modo, la nota reseña que durante las indagaciones lograron establecer la implicación de suboficiales del ente, así como terceros funcionarios que en ciertos asuntos fueron removidos y suspendidos.
En un trabajo conjunto, la Fiscalía y la Policía consiguió determinar que los involucrados de igual manera integraban una banda de micotráfico, que secundariamente consentía la admisión de contrabando por diferentes sitios de la zona fronteriza.
Aunado a esto, las autoridades manifestaron que existe material audiovisual de carros, camperos y camiones que arriban desde Venezuela con carne en mal estado.
(LaIguana.TV)