Durante la segunda sesión de la Asamblea Nacional (AN), destinada a escoger los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su participación el Presidente Diosdado Cabello, sostuvo que la rivalidad entre chavismo y oposición es irremediable.
Cabello afirmó que la confrontación se hace inevitable, debido al hecho de que hay quienes respetan y quienes no la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, haciendo énfasis en el momento en que se dé la discusión.
Dirigiéndose a los diputados de la oposición, afirmó que la Revolución defenderá la CRBV por encima de cualquier cosa, dijo: “es ilegal, es ilegítimo, entonces venir el año que viene a intentar violar la Constitución. Ojalá no se les ocurra de verdad”.
Aunado a esto, el parlamentario aclaró que es lícito que una mayoría simple seleccione a los magistrados del TSJ.
Igualmente, hizo un llamado a cumplir con la Carta Magna, la cual invitan a una tercera sesión a realizarse el miércoles en horas de la mañana y ésta apela a una cuarta donde serán elegidos por mayoría simple, explicando porque se escogen de esta manera “porque nosotros no podemos hacernos los locos siendo diputados. Alguien es mayoría y vamos a cumplirlo”, declaró.
(LaIguana.TV)