La ONG Provea publicó un video en el cual se ve y escucha al Mayor General Luis Motta Domínguez, en su rol de ministro de Energía Eléctrica y director de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), anunciar que todo aquel empleado del sector que no simpatice con el Gobierno nacional «va pa’ fuera».
En este sentido, hay que rectificar que dichas afirmaciones se dieron en el marco de la lucha contra el sabotaje del sector eléctrico, que se presume viene desde dentro de la Corporación y que responde a fines políticos que avanzan contra la Revolución.
Provea, cabe destacar, es una organización que se dice desligada de religiones y partidos políticos; sin embargo, se le conoce por emitir comunicaciones, informes y otros instrumentos en los que «denuncian» las supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela. No obstante, instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, han rechazado categóricamente dichos materiales.
Con respecto a Motta Domínguez, Provea ahora quiere hacer la solicitud de destitución del ministro, porque según ellos, quebrantó los artículos 21 y 89 de la CRBV, en los cuales se defiende al trabajador (a) de las discriminaciones por causas políticas.
En las declaraciones del titular de la cartera eléctrica, realizadas durante una marcha de trabajadores del sector contra el sabotaje en Caracas, sus palabras fueron: “Nosotros tenemos que revisar las estructuras, y nos vamos a radicalizar, hoy me voy a radicalizar más que nunca, y todo el que sea escuálido, fuera de la corporación (…) y yo pido que me ayuden a detectar aquellos que sabotean y no permiten que la corporación avance”, se le ve en el video.
(LaIguana.TV)