Se le cayó la careta al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, cuando dijo en entrevista televisada al canal CNN en español, que el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo nacional no será aprobado por la bancada opositora que ahora hace vida en el Parlamento.
Con el cuento de que las propuestas dentro del Decreto son «más de lo mismo», indicó que se tenía planteado no aprobar las nuevas medidas económicas, incluso antes del revuelo causado por la no comparecencia de los ministros del área económica ante la AN el día de ayer.
Luego de que el vicepresidente Istúriz anunciara que los funcionarios del Estado no asistirían a la Plenaria, Ramos Allup recibió una invitación al Palacio de Miraflores para discutir, en una reunión privada con los ministros, los pormenores del Decreto. Sin embargo, ésta fue rechazada por el adeco.
Ahora, quiere salir con el chantaje de que como los ministros no fueron a la AN el decreto no se aprobará porque «sería irresponsable aceptar un decreto de esa magnitud a ciegas», y «Miraflores no es el escenario natural para ese debate», según expresó.
Antes de finalizar el contacto con el canal internacional, Ramos Allup manifestó que este viernes se deberá «cerrar ese capítulo» con el debate en el Hemiciclo y que acordó con Istúriz que, de ser necesario, la AN se reunirá posteriormente con ministros y asesores para dialogar luego del pronunciamiento.
(LaIguana.TV)