lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Maracaibo: golpearon, echaron gasolina y prendieron fuego a 3 hombres por botella de ron (+fotos)

Publicado el

cuadro-quemados.jpg

Se ensañaron vilmente con tres jóvenes por una botella de ron. El pasado jueves en la noche José Gregorio Mercado Montiel, de 27 años; Jairo David Portillo Pineda, de 22, y Juan Caballero, de 19, fueron atacados cuando llegaron a comprar una botella de ron en el barrio La Montañita, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en el Bodegón de Juan.

 

De allí fueron trasladados hasta la garita de vigilancia de la urbanización Las Pioneras, en el kilómetro 12 de la vía a La Concepción, donde los golpearon salvajemente, los rociaron con gasolina y posteriormente les prendieron fuego, para dejarlos mal heridos en el piso.

 

Tras el hecho cada uno de ellos tomó su rumbo. Los muchachos habían salido del barrio 14 de Julio, y para allá solo regresó José Gregorio y  Juan. Por su parte Jairo se fue corriendo a la casa de sus padres, en el barrio La Montañita.

 

Desesperado

 

María Pineda, madre de Jairo, comentó entre lágrimas que su hijo llegó a eso de las 12.30 de la madrugada del viernes desnudo y con quemaduras. “El me tocó la ventana, me llamó, y cuando salimos lo vimos que se estaba revolcando en la arena. Fue muy espantoso”.

 

Jairo fue auxiliado por sus familiares, y con la ayuda de un primo fue trasladado a la Emergencia del Hospital Coromoto de Maracaibo, lugar donde falleció la noche de este viernes.

 

Sus familiares contaron que Jairo estaba tomando en la casa de su suegro, en el barrio 14 de Julio, cuando llegaron sus amigos a buscarlo para ir a comprar la botella de ron.

 

“Jairo presentó quemaduras de segundo y tercer grado en un 70 por ciento de su cuerpo. Me lo quemaron como a un perro porque eso no se le hace a un ser humano. Me lo culparon por el robo de un ron y él era inocente”, señaló la madre de Jairo.

 

Agonizando

 

Juan fue llevado de igual manera al Hospital Coromoto como a Jairo. En ese centro hospitalario se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Quemados. Se ha quedado dos veces y ha sido resucitado.

 

Sus familiares señalaron que él se encontraba tomando con José Gregorio y Jairo, cuando decidieron ir a comprar la botella de ron, pero desconocen con exactitud qué fue lo que pasó. Creen que los confundieron con unos delincuentes.

 

Sobre José Gregorio se supo que él llegó al barrio 14 de Julio a avisarle a la familia de Juan. Estuvo deambulando por las calles del barrio hasta que fue auxiliado y trasladado a la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, lugar donde falleció cerca de las 10.00 de la mañana de este viernes.

 

Las víctimas

 

Sobre José Gregorio se supo que era oriundo de Machiques; residía con su tía en el barrio 14 de Julio; trabajaba en una panadería como panadero, estaba soltero, sin hijos, era el segundo de 9 hermanos. Asistía a una iglesia cristiana, y horas después de haber salido ocurrieron los hechos.

 

Sobre Jairo David se supo que trabajaba como burrero y era conocido como “El Chatarrero”. Estaba casado, tenía una hija de tres años y residía en el barrio 14 de Julio.

 

Sobre Juan se sabe que es soletero, no tiene hijos, trabaja en una empresa fundidora, donde realizan tubos de plomería, es oriundo de Colombia; vive con sus padres y hermanos en el barrio 14 de Julio.

 

Investigaciones

 

Se conoció que el viernes en horas de la tarde funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizó varios allanamientos en búsqueda de los responsables de este hecho en la urbanización Las Pioneras.

 

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento sobre el caso y se espera que en las próximas horas den con el paradero de los responsables de este hecho.

 

f2.jpg

f3.jpg

f4.jpg

f5.jpg

f6.jpg

f7.jpg

(noticiaaldia.com)

Artículos relacionados

Continue to the category