lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Fotos: Estas son las fotos de la golpiza que recibieron comunicadores alternativos por PoliCarrizal

Publicado el

caras-c.jpg

Comunicadores del medio alternativo Desde Otro Enfoque Web, en el municipio Carrizal, relataron cómo fueron agredidos y amenazados de muerte este miércoles, por funcionarios de la Policía local, tras el acto de memoria y cuenta del Plan de Obras 2015 del alcalde de la jurisdicción, José Luis Rodríguez.

 

Erick Lozano, representante del medio alternativo, relató que durante la cobertura del informe de gestión, habitantes de diversas comunidades y su equipo reporteril fueron golpeados salvajemente por los oficiales cuando exigieron pacíficamente al burgomaestre aclarar el destino del dinero de las obras inconclusas.

Lozano explicó que luego de las intervenciones del poder popular, Rodríguez ordenó a los uniformados que desalojaran a los ciudadanos del lugar.

 

“Mientras el alcalde hablaba los vecinos manifestaban su descontento con las mentiras del burgomaestre; acción cubierta por nuestro medio de comunicación. En el momento en que los funcionarios nos pidieron que nos retiráramos, lo hicimos voluntariamente hasta el comando de la policía de Carrizal para entregar nuestras cámaras y nuestros teléfonos”.

 

Denunció que al llegar a la sede policial, los funcionarios, Yerry Palacios y Henry Ceccoto los condujeron a una habitación donde “arremetieron vilmente contra nosotros diciendo que estábamos saboteando el informe de gestión del alcalde”.

 

“Nos arrodillaron, golpearon en la cara, nos quitaron la franela para darnos golpes contundentes y luego fuimos bajados al calabozo donde nuevamente nos dieron una paliza solamente por el hecho de ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión, como lo establece la Constitución. Sólo estábamos llevando la información al pueblo de una manera veraz”.

 

Pruebas

Lozano argumentó que tiene en su poder el material audiovisual en el que se observa al pueblo manifestando de forma pacífica su inconformidad con las declaraciones del alcalde.

 

“No quiso reconocer a la comunidad organizada que pedía ser atendida, por el contrario, envió a sus esbirros (Policías) a arremeter contra el pueblo y los medios de comunicación que estábamos allí. 

 

Presenté contusiones y me partieron un diente. Temo por mi vida y por la vida de mi equipo, porque los policías nos prometieron que nos buscarían para matarnos. Esas fueron sus palabras textuales dentro de los calabozos de Carrizal”, puntualizó.

 

Por su parte, el también comunicador José Angel Ferrer, explicó “la represión fue brutal, agredieron a la comunidad que estaba dentro del teatro. Por tener poder no puede venir a agredir a las personas. ¿A qué le tiene miedo el alcalde. Al debate, a la confrontación, al pueblo?

 

Responsabilizó al alcalde de cualquier agresión que le vuelva a suceder, tras las amenazas de los funcionarios. “Temo por mi vida porque la policía que José Luis tiene son unos cuatreros vigilando sus parcelas, ellos no están para proteger al pueblo, sino para proteger los intereses de José Luis Rodríguez”. 

 

(Nota de Prensa)

AG1.jpg

AGRE2.jpg

agredidos3.jpg

agredidos4.jpg

Policarrizal1.jpg

policarrizal2.jpg

policarrizal5 (1).jpg

policarrizal6.jpg

policarrizal8.jpg

carr1.jpg

carr2.jpg

carr3.jpg

carr4.jpg

carr5.jpg

Artículos relacionados

Continue to the category