En horas de la tarde el Mandatario Nacional sostuvo un encuentro con inversores internacionales a fin de establecer acuerdos para la exploración y explotación del Arco Minero, ubicado en el estado Bolívar, espacio que equivale al 12,2% del territorio Nacional.
La Activación del motor minero se realiza con el objeto de incentivar la producción mineral a través de la Ley para el Desarrollo Productivo Minero 2016-2018, dar garantías al sector minero y al pueblo de Venezuela. Esta ley tiene como finalidad erradicar los epacios de explotación minera de forma ilegal, asegurar la oportunidad de trabajo para los artesanos del país y preservar el medio ambiente mediante el uso de tecnología ecológica.
La reunión contó con la participación –por parte de Venezuela– de Nelson Merentes, Presidente del Banco Central de Venezuela y Roberto Mirabal, asesor del Plan de Desarrollo Industrial Minero del Banco Central de Venezuela.
En esta región minera existen aproxidamente siente mil toneladas de minerales –entre ellos– oro, diamante, coltán, hierro, cobre, bauxita y diamantes.
(Nota de Prensa)