Para el próximo miércoles 13 de abril se ha anunciado un paro de transporte público que abarcará al menos 7 estados del país. Dicha acción será llevada a cabo por varios sindicatos a nivel nacional, como una medida de protesta ante la escasez de repuestos que hoy día afecta a todo nuestro territorio.
En este sentido, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erik Zuleta, indicó que, solo en el estado Lara, el 50% de las 7.800 unidades existentes se encuentran paralizadas debido a la falta de cauchos nuevos.
«Semanalmente, por cada línea, se paran 10 unidades por falta de baterías o cauchos. Y la proveeduría no ofrece respuesta, es decir, no cumple con la misión para la cual fue creada. No se consigue nada, ni siquiera aceite para los motores», aseveró Zuleta, haciendo referencia a la proveeduría que recientemente el gobierno nacional instaló en Transbarca.
Entre los estados que se verán afectados por el paro se encuentran: Barinas, Carabobo, Lara, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Yaracuy.
(LaIguana.TV)