El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que a raíz de la baja que experimentan los precios del petróleo en el mercado internacional, el ingreso de divisas de la nación ha disminuido en un 97 por ciento.
El Primer Mandatario llamó a trabajar para alcanzar la nueva independencia económica, a través de la productividad y el impulso de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, instancia que busca consolidar un nuevo modelo que no dependa de los ingresos por renta petrolera.
«Estamos haciendo un esfuerzo para ir cada vez estabilizando, echando las bases de un milagro económico de producción que Venezuela va a construir, un milagro de prosperidad, de construcción de la nueva independencia económica (…)», dijo durante su programa En Contacto con Maduro.
Advirtió que este esfuerzo no debe ser para «crear nuevamente sistemas de dependencia. Tenemos que ir independizándonos, garantizádonos resultados a partir del autoesfuerzo», recalcó el Mandatario.
Destacó que el Gobierno Bolivariano ha defendido y elevado propuestas para reconstruir el mercado petrolero, a través de estrategias en común entre países pertenecientes a la Organización de países Exportadores de Petróleo (Opep), y no Opep para estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional.
«Hagamos un esfuerzo para que la patria pueda superar todas las dificultades, todos los obstáculos, toda la guerra económica y podamos salir más fortalecidos, más libres y más felices de estas circunstancias que nos ha tocado vivir», dijo el Mandatario Nacional.
(AVN)