Según el periodista José Vicente Rangel, en la sección confidenciales de su programa José Vicente Hoy, el Vaticano no está conforme con la manera en la que la oposición venezolana intentó capitalizar a través de la Ley de Amnistía las declaraciones del Papa Francisco quien se ofreció para apoyar el diálogo en el país.
Así lo dijo este domingo 17 de abril a través de Televen, donde destacó el escozor que causaron las acciones que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomó en torno a lo dicho por Francisco.
“No gustó en cìrculos de el Vaticano la manera como dirigentes de la oposición asumieron la exhortación del Papa Francisco para iniciar un proceso de diálogo en Venezuela. Enterados del proyecto que presentó la MUD a la consideración de la Asamblea Nacional, sesgado y contradictorio, distinto a lo convenido con el nuncio Aldo Giordano, el proyecto inicial debió ser reformulado para su aprobación por unanimidad”, aseguró Rangel.
Asimismo, destacó la poca simpatía que causó el hecho de que varias personas se encadenaran en la sede de la Nunciatura Apostólica por la causa de los mal llamados “presos políticos”, generando mayor distanciamiento entre los opositores y la máxima sede católica.
“Al igual causó molestia el encadenamiento de un pequeño grupo de personas pidiendo la libertad de los llamados presos políticos frente a la sede de la nunciatura apostólica. La advertencia es de que tales actitudes perjudican el propósito que mueve a la santa sede para facilitar acuerdos en el caso venezolano”, finalizó.
(LaIguana.TV)
8:52 am Encadenados en Nunciatura Apostólica piden por intermediación del Papa para que gobierno acate la Amnistía pic.twitter.com/1EojwKCwTw
— Marisela Castillo (@marisary) 5 de abril de 2016