Henry Ramos Allup, indicó este jueves, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le ha dado al gobierno todas las herramientas para salir, pero “está aferrado a un poder que no merece”.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien estrenó su cargo anunciando que al presidente Maduro le quedaban 6 meses en el poder, insiste en que la oposición quiere ayudar al Gobierno “a bien morir, sin violencia, constitucional, democrática, electoralmente”.
Nicolás Maduro, quien el 14 de abril cumplió 3 años, y aún debe gobernar constitucionalmente hasta el 2019, no obstante, ha sido instado por la nueva Asamblea a acortar su mandato a 4 años, con la discusión de una posible enmienda, que propone la derecha, lo que obligaría a convocar elecciones este mismo año.
Cabe recordar que el 12 de marzo el diputado Freddy Guevara expresó que era necesario «activar la calle», en una especie de “Salida 2”. Sin embargo, Ramos expresa: «Le hemos ofrecido salidas constitucionales democráticas y electorales».
El nuevo presidente de la Asamblea insistió la otra opción, de no recortar el mandato hasta el 2017, es que Maduro debe someterse a un referendo, y que es «una salida constitucional para que se cuente», asegurando al mismo tiempo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está “eludiendo” esta opción.
¿Constitucionales y demócratas? Juzgue usted mismo.
(LaIguana.TV)