Según han informado las autoridades, luego de realizarse un análisis exhaustivo de las llamadas telefónicas, pudo determinarse que el hijo menor del capitán retirado, José Hernández Araujo, habría contratado a un sicario para asesinarlo tanto a él como a su pareja. El joven de 17 años de edad, al parecer, habría prometido cancelarle 400 mil bolívares al sicario Raimer Xavier Oropeza, para que cometiera el doble asesinato.
Oropeza, posteriormente, contactó a Charli Jormer Medina Nieves. Ambos ultimaron al capitán y a su esposa la madrugada del pasado domingo 17, en una residencia ubicada en la urbanización Guamachal de Valle de la Pascua, estado Guárico. El secuestro del hijo de Hernández fue planeado para despistar a los funcionarios. Este fue abandonado horas después en el sector Autoconstrucción.
Los criminales, cabe destacar, se llevaron dos armas de fuego del lugar de los acontecimientos: un Flower modelo 15 y un rifle Winchester. Uno de los asesinos, Charli Medina, fue ultimado durante un allanamiento realizado en el sector La Agustina.
De acuerdo a información suministrada por el Ministerio Público (MP), el hijo del capitán será presentado ante un tribunal de control, sección adolescente. Entre los detenidos se encuentran: José Armas, Lourdes Nieves, Amerly González, Freddy Montserrat, Otilio Palma y Edwuin Montserrat.
(LaIguana.TV)