Este lunes 22 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo en el Palacio de Miraflores de la ciudad capital una reunión de trabajo con gobernadores y el Alto Mando Político de la Revolución.
El objetivo de la reunión se centró en discutir las acciones económicas para hacerlas efectivas el próximo año 2015. También aprovechó para designar al ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, como Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.
En primera instancia anunció la instalación del Estado Mayor Presidencial para la recuperación de la economía del país, desde donde tendrá una coordinación directa y horizontal con gobernadores y alcaldes.
Para desarrollar esta estrategia el Mandatario Nacional ha solicitado el apoyo de equipos expertos en economía. Explicó que él personalmente estará al frente de dicha instancia y concentrará el primer trimestre del 2015 en la conducción de la batalla económica.
“Voy a colocar toda mi agenda de trabajo, de decisiones, de acciones, alrededor de la agenda económica recuperadora del país”, comunicó.
Comentó que las puertas de Miraflores están abiertas para recibir todos los días a grandes, medianos, pequeños empresarios, así como a los trabajadores de las empresas de propiedad social.
Fue preciso con los especuladores y personajes que se dedican al contrabando y señaló, que “vamos a recuperar y sanear los puertos de mafias de malandros que utilizan los puertos, en vez de como un instrumentos económico para el funcionamiento del país, lo utilizan como alcabalas para parar la actividad económica de importación y exportación del país. Vamos a perfeccionar los mecanismos para el comercio exterior del país”.
(LaIguana.TV)