El medio electrónico denominado “el cooperante”, aseguró a través de sus redes sociales y página web que el Estado venezolano, a través de sus organismos de seguridad, habría ajusticiado a una mujer y a un niño, vinculados con alias “el picure” el jefe de una banda criminal organizada de forma paramilitar.
De acuerdo a este medio, -propiedad del dirigente adeco Henry Ramos Allup y dirigido por su asistente Oliver Blanco- durante el enfrentamiento en el cual resultó abatido el jefe criminal, se habría cometido el feminicidio e infanticidio.
Adicional a esto, afirmaron que los cuerpos de seguridad aplicaron un “toque de queda” en El Sombrero Edo. Guárico, localidad en donde operaba “el picure”. Cabe destacar que el “toque de queda” es una medida represiva que está prohibida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que no es aplicada desde la cuarta República, cuando gobernaba la derecha.
Esta información fue desmentida por funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad que realizaron el operativo la tarde de este martes.
Extrañas reacciones
Desde el primer momento en que se confirmó el abatimiento de “el picure”, los titulares de los medios afectos a la ultraderecha hablaban al unísono de “asesinato”, cuando normalmente, en un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y hampa, siempre se utiliza el término “abatimiento”, dada la situación de igualdad de condiciones o un combate entre dos partes armadas.
La razón de este tratamiento informativo por parte de los ultraderechistas se desconoce, sin embargo se puede deber a la campaña sostenida en contra del Estado que encabezan estos medios, o también a la vinculación de grupos políticos como Voluntad Popular y Acción Democrática con el jefe de esta banda paramilitar, de acuerdo con la denuncia expuesta por el Gobernador de Guárico, Ramón Rodriguez Chacín.
Un medio con una gran mancha blanca
El medio “el cooperante” es una creación del viejo dirigente adeco Henry Ramos Allup y manejado por el periodista Oliver Blanco, quien funge también como director de prensa de la Asamblea Nacional.
El objetivo del medio es crear matrices de opinión que generen desinformación, confrontación y odio en contra de la Revolución Bolivariana, todo esto desde el anonimato para así no tener que asumir responsabilidades ente lo publicado.
(Con El Mazo Dando)