El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que este martes se desarrolla un dispositivo especial de seguridad en la Cota 905, Coche, El Valle y El Cementerio, en Caracas y en dos áreas de influencia en los estados Vargas y Miranda. “Esta tarde hubo acciones de enfrentamiento en la Cota 905 y cantidad de individuos accionaron armas contra las comisiones, y cuatro fueron abatidos”, declaró el ministro, en un contacto transmitido por VTV.
Señaló que participan más de 3.000 funcionarios de la fuerza cívica, militar y policial, en Caracas ,y 136 puntos de control en los Valles del Tuy, estado Miranda y en las salidas y entradas de la capital. Se dispusieron 400 vehículos y helicópteros.
El ministro recalcó que este dispositivo especial es para erradicar el hampa organizada en el país.
Destacó que “han sido retenidas para verificación de su identidad 1.131 personas, de las cuales 112 personas resultaron ser indocumentados, “e han recuperado 17 vehículos (19 motos), drogas y 15 armas de fuego, 20 presos por droga, homicidio y robos; y dos granadas fragmentarias durante operativos de la OLP”.
“Este tipo de operaciones en su nuevo lanzamiento tiene como misión erradicar el flagelo terrible que hemos tenido del hampa organizada con connotación paramilitar(…) la operación sigue en progreso en Se han activado 136 puntos de control en los Valles del Tuy y se han desplegado operativos en la Cota 905, Cementerio, El Valle y Coche», informó.
Expresó que fuerzas de acciones especiales con divisiones en homicidio, secuestro, antiextorsión, antidrogas y otras de delincuencia organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) «han actuado para liberar al pueblo en operaciones profundas».
González López apuntó que “esta nueva fase de liberación del pueblo tiene la innovación de ser selectivas, escalonadas y progresivas y estarán funcionando en unos cuadrantes operativos de seguridad cuyas unidades de liberación del pueblo, las OLP 2 van a posicionarse para reorganizarse y consolidar la paz”.
El ministro indicó que “una vez concluidas las operaciones se mantendrán en los lugares de acción las Unidades de Liberación y Protección del Pueblo (ULPP)”.
Durante el operativo fue abatido «El Kelinyer», en un enfrentamiento armado en la Cota 905, Caracas, con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Por esta situación fue suspendido el servicio de Metrobús que cubre la ruta La Paz-Cota 905.
(Panorama)