domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

Video: Maduro da plazo de «72 horas a bandas criminales» para que se entreguen en paz

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este martes una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y aseguró que el dispositivo llegó para quedarse instalado en las barriadas del centro del país donde operan bandas criminales. El jefe del Estado dio un lapso de 72 horas para que grupos criminales se entreguen en paz. 

 

“La OLP no puede ser solo una operación policial”, dijo el jefe del Estado asegurando que las bandas que operan en el país pretenden instalar un estado paramilitar.

 

“Hay lugares donde estas bandas, algunos de sus jefes principales ya están captados por el dólar del paramilitarismo”, denunció hay zonas de Caracas donde los delincuentes imponen “toques de queda”.

 

“Toque de queda 7 de la noche, nadie sale nadie entra, una revolución no puede aceptar eso, tenemos que liberar al pueblo de la dictadura del crimen paramilitar”.

 

Maduro pidió apoyo del Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo. “A la Asamblea Nacional no pido apoyo porque dentro del parlamento están muchos que financian el crimen”.

 

“Se le han entrado a más de 30 guaridas donde habían carros robados, secuestraban a la gente”. El Mandatario precisó que se han establecido 136 puntos de control con 3.000 funcionarios. “Estamos estableciendo 5 bases, son unidades especiales de la OLP para dejar la fuerza allí, adentro de la comunidad”.

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que este martes se desarrolla un dispositivo especial de seguridad en  la Cota 905, Coche, El Valle y El Cementerio, en Caracas y en dos áreas de influencia en los estados Vargas y Miranda. “Esta tarde hubo acciones de enfrentamiento en la Cota 905 y cantidad de individuos accionaron armas contra las comisiones, y cuatro fueron abatidos”, declaró el ministro, en un contacto transmitido por VTV. 

 

Señaló que participan más de 3.000 funcionarios de la fuerza cívica, militar y policial, en Caracas ,y 136 puntos de control en los Valles del Tuy, estado Miranda y en las salidas y entradas de la capital. Se dispusieron 400 vehículos y  helicópteros. 

 

González López recalcó que este dispositivo especial es para erradicar el hampa organizada en el país.

 

Destacó que “han sido retenidas para verificación de su identidad 1.131 personas, de las cuales 112 personas resultaron ser indocumentados, “e han recuperado 17 vehículos (19 motos), drogas y 15 armas de fuego, 20 presos por droga, homicidio y robos;  y  dos granadas fragmentarias durante operativos de la OLP”.

 

(Panorama)

maduro1105162.jpg

Artículos relacionados

Continue to the category