Este miércoles se llevan a cabo dos grandes marchas a nivel nacional: la de apoyo a la Misión Vivienda creada por la revolución y celebración de la declaración de anti-constitucional a la llamada Ley de Propiedad, y por otra parte la de la oposición, quienes exigen que el Poder Electoral le presente un cronograma para realizar el referendo revocatorio este año.
En su programa “Contacto con Maduro”, el Presidente convocó al pueblo beneficiado por la misión vivienda y a todos los revolucionarios: “los espero mañana en esa gran movilización de la victoria de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pueblo organizado, pueblo movilizado garantía de las misiones y garantía de la paz”.
El Tribunal Supremo de Justicia declaró “inconstitucional” la ley con la que la AN pretendía entregar la propiedad de los inmuebles del programa social Misión Vivienda, y según compatriotas, pretendía privatizar el millón de viviendas que construyó el Gobierno Bolivariano. Los defensores chavistas se concentrarán en la avenida Libertador a la altura del elevado de Maripérez y marcharán para celebrar la “Victora contra la Ley Estafa” desde el Metro del Colegio de Ingenieros hasta el Palacio de Miraflores.
La invitación de la derecha la hizo Jesús Torrealba: “Mañana exigiremos a las agentes electorales del PSUV que cumplan con los lapsos del RR (referendo revocatorio)”. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo por su parte: “es para exigir que se respete el artículo 72 (…) que establece el referendo revocatorio”.
La oposición acusa al Poder Electoral de tener cuatro rectores que trabajan a favor del Gobierno y querer retrasar el proceso. Insisten en que si el referendo revocatorio no se hace este año, se vencería el plazo y Maduro podría ceder la Presidencia al Vicepresidente de turno. La ruta es desde la estación del metro recientemente construida, “Bello Monte”, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas.
(LaIguana.TV)