Este sábado 14 de mayo, como bien es sabido, sectores del chavismo y de la oposición tomarán las calles de Caracas. Por un lado, el chavismo marchará hasta la Plaza Diego Ibarra, con el fin de apoyar la activación del Motor de la Economía Comunal; y por el otro, los militantes de la derecha se concentrarán en la Avenida Casanova, con el objetivo de seguir promoviendo la activación del Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La marcha en apoyo al gobierno, cabe destacar, se denomina «Marcha de la Rebelión del Poder Popular». Esta movilización también tendrá como propósito apoyar el anuncio hecho por el jefe de Estado de extender el Decreto de Emergencia Económica por varios meses más. La marcha partirá desde Plaza Venezuela y finalizará, como ya se indicó, en la Plaza Diego Ibarra.
La concentración opositora, convocada por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se llevará a cabo en las inmediaciones de la Avenida Casanova. La intención de la misma, según el secretario ejecutivo de dicha organización, Jesús «Chuo» Torrealba, será seguir presionando al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que active el Referendo Revocatorio.
La ruta de la marcha del chavismo fue publicada por la cuenta en Twitter @ViceVenezuela. Esta partirá, a las 9 am, desde la Plaza de la Resistencia Indígena y recorrerá las avenidas Libertador, México y Universidad, hasta llegar al centro de Caracas.
La concentración opositora fue anunciado, entre otros, por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a través de su cuenta en Twitter @hcapriles. «Hoy Avenida Casanova en Caracas», escribió.
(LaIguana.TV)