El presidente de Francia, Emmanuel Macron, será sometido a una moción de censura luego de que se descubriera que el jefe de seguridad del Eliseo, Alexandre Benalla, golpeó desmedidamente a un manifestante el pasado 1 de mayo luego de usurpar las funciones de un policía.
La moción en contra del mandatario fue presentada por el partido conservador Los Republicanos (LR) por el denominado caso Benalla.
El presidente de los Republicanos, Christian Jacob, expresó que a su juicio Macrón «ha fracasado», agregó que presentaron este recurso porque «desean que el Gobierno se explique».
La moción deberá ser votada en el transcurso de esta semana o la otra, pero medios señalan que esta tiene pocas posibilidades de prosperar debido a que el partido del presidente francés, La República En Marcha, cuenta con mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.
Ante el que sería el mayor escándalo al que se somete el actual Gobierno francés, Macrón se pronunció y aseguró: «si buscan un responsable, el único responsable soy yo y sólo yo. Soy yo quien le dio la confianza a Benalla y soy yo quien confirmó la sanción que se le impuso».
«Lo que sucedió el 1 de mayo es grave y serio. Y para mí fue una decepción, una traición», por lo cual aseveró que tomará «decisiones profundas para refundar las estructuras», añadió
Tras develarse el video de las agresiones, Benalla fue destituido de su cargo y deberá estar sometido a comparecencia ante la comisión parlamentaria de investigación.
(teleSUR)