El coordinador nacional del partido “Redes” y exalcalde metropolitano de Caracas, Juan Barreto, cree prudente para la paz nacional que el Consejo Nacional Electoral (CNE) coopere con los ciudadanos para que estos cívicamente expresen su opinión, de lo contrario, los electores verían con mal ojo y duda a las instituciones públicas y eso no es bueno.
Aseguró el dirigente por Unión Radio, que no votaría en contra del presidente Nicolás Maduro, sin embargo, reconoció que en estos momentos está en juego el chavismo, porque la oposición quiere desaparecerlo, por ello recomendó un diálogo sincero entre ambas partes para evitar que una “bomba de presión estalle”.
Aunque Barreto no reveló nombres dijo que “se estaría negociando la salida de Maduro» pero este ha manifestado su desacuerdo, mientras tanto, calificó como “preacuerdo establecido” los pactos entre emisarios de los Estado Unidos (EE.UU.) por parte del Gobierno Nacional y el regreso de los embajadores de ambos países.
Con respecto al proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición, impulsado actualmente por el gobierno y respaldado por organismos como la Unasur, precisó: «Si el diálogo no se cristaliza, la olla de presión estalla. No hay otra manera de desactivar el tambor de dinamita sobre el que está sentado el gobierno y el país, si no se llega a un acuerdo donde las partes se reconozcan».
(LaIguana.TV)