A continuación, les presentamos algunas de las apreciaciones del presidente Nicolás Maduro, con ocasión del recibimiento de la Gran marcha Campesina Admirable, encuentro que tuvo lugar este jueves en el Palacio de Miraflores.
- Ayer Diosdado me informó sobre la reunión que tuvo con ustedes, y hoy debemos hacer una agenda completa de soluciones.
- Ustedes no deben dudar de mi compromiso con la causa revolucionaria del movimiento campesino, causa revolucionaria de la tierra, legado de nuestro Comandante Chávez.
- Ese compromiso debe ser práctico y con soluciones, juntos hacemos patria, el movimiento campesino con el Gobierno nacional.
- Si el Gobierno no llega a la profundidad del pueblo, el pueblo debe llegar a su Gobierno para canalizar su visión y para conectarnos en una sola acción.
- La marcha ha sido milagrosa (…), los milagros en revolución vienen de la lucha.
- Los burócratas cuando vieron que ustedes venían con sus documentos y denuncias dijeron «vamos a ponernos al día no vaya a ser que el presidente nos corte la cabeza».
- Yo siempre he querido que la revolución tenga un poderoso movimiento campesino, productor de la tierra, con capacidad de movilización, denuncia y critica, luchadores revolucionarios.
- Nadie crea que la lucha ha terminado si apenas está comenzando, la lucha por la tierra tiene 500 años, desde que nuestros abuelos fueron despojados, los imperios de Europa vinieron a eso.
- Apenas hace 200 años es que se plantea la idea de que la tierra es para quien la trabaja (…), Ezequiel Zamora es quien por primera vez en nuestra historia levanta la consigna «Tierras y hombres libres».
- Nos mataron a Zamora, por la tierra y por los derechos sobre el campo de los campesinos.
- En los años 60 se hizo una reforma agraria que al final fue un reacomodo de los terratenientes, se distribuyeron las tierras.
- Hasta la llegada de Hugo Chávez, todo lo que aconteció fue a favor de los terratenientes.
- Debemos construir una agenda de acción concreta, tanto en política agraria, productiva, como en distribución justa, constitucional y legal de la tierra en Venezuela.
- Estamos en un peligro real y ustedes tienen una conciencia sobre eso, y por eso se fueron para la calle y les agradezco que lo hayan hecho, no podemos permitir que haya un retroceso.
- La lucha de clases está viva y no le tengo miedo, me gusta la batalla.
- Se deben regresar las tierras de todos los proyectos entregados por el Comandante Chávez a los campesinos de manera inmediata y es una orden que estoy dando de pleno cumplimiento.
- Han tratado de desprestigiar al movimiento campesino por unos errores que se han cometido y hay que aceptar que se han cometido.
- Señores de la junta directiva de la ANC, una de las líneas de acción fundamental debe ser revisar todo el sistema de jueces agrarios.
- Bienvenida la lucha de clase, bienvenida la movilización, bienvenida la crítica y la autocrítica para que nazca lo nuevo.
- Si es necesario que saque un decreto de sobreseimiento de la causa de algunos campesinos perseguidos, estoy listo para firmarlo, pero aquí tiene que haber justicia.
- Si surgen los golpistas, yo estoy seguro que mil columnas populares saldrían a las calles como ustedes, campesinos, para revertir esas acciones.
- Gracias a Dios llegó la Constituyente y un Fiscal General que está combatiendo la corrupción donde esté, que es un monstruo de mil cabezas.
- Yo les pido que por favor me ayuden en la lucha contra la corrupción, pues en algunos momentos me he sentido solo en esta lucha.
- Hay que buscar la manera de acabar con los corruptos, aunque sea con un papelito secreto que me pasen, y así descubrir a todos los corruptos que ustedes conocen.
- Yo quiero una transformación profunda de todas las instancias del Estado que tienen que ver con la producción del campo en Venezuela.
- El poder constituyente lo puede todo, tiene todo el poder.
- A través del nuevo sistema de leyes constitucionales se está configurando un nuevo sistema de leyes que está por encima de las leyes orgánicas.
- La revolución debe tener capacidad de renovación permanentemente, tenemos una deuda histórica con la tierra y el campo.
- Hay que revisar cuáles son las leyes que hay que cambiar para tener un sistema agrario revolucionario del siglo XXI.
- Hay que hacer una gran alianza productiva con todos los sectores del campo, donde las fuerzas campesinas revolucionarias lleven la conducción y la vanguardia.
- Un nuevo comienzo para buscar soluciones a los problemas, semillas, equipos, fertilizantes, nada de eso debe fallar, debe ser un sistema natural que funcione de manera milimétrica.
- Hay que generar un Gran Congreso Nacional de campesinos y campesinas en la cual se agrupen las grandes fuerzas productivas del campo.
- Estoy de acuerdo con que instalemos una gran comisión de trabajo organizador de lo que será el Congreso Campesino revolucionario de Venezuela.
- Vamos a transformar todo el Ministerio de Agricultura y todas las instituciones agrícolas del país, al calor de la crítica popular y al calor de la creación de lo nuevo.
- La verdadera revolución es la Venezuela produciendo, se nos medirá en la historia por eso.
- Una revolución solo puede ser revolución si descansa en el corazón del poder popular, son 20 años ya, tenemos que hacer mucho para renovar el proceso.
- Los humildes son los únicos que llegan hasta el final, como decía Sandino, y nosotros somos una revolución permanente y no tenemos final.
- Cuando alguien cree que ya cumplió su misión comienza la descomposición moral.
- Creo en la crítica y autocrítica como formas vitales de existencia de la revolución, es de allí que va a surgir el plan para la renovación permanente.
- Ha llegado la hora de convocar un gran congreso de la clase obrera venezolana para el plan 2025, para el programa de recuperación económica.
- El centro de toda esta etapa del nuevo comienzo de la revolución es la gran revolución productiva y la activación del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.
- Tenemos que ir con mucha prudencia y cuidado, no podemos sacar todas las cartas sobre la mesa, porque las mafias inventan las trabas para afectar la situación del pueblo.
- Estoy seguro de que con el nuevo plan de recuperación económica en este segundo semestre vamos a tener victorias tempranas que la patria necesita.
- Es un esfuerzo complejo para seguir protegiendo a la familia, con los bonos mensuales, con empleo, Hogares de la Patria, pero sin lugar a dudas eso no es suficiente.
- Desde ya, yo me activo como militante de ese Congreso Campesino, cuenten conmigo para todas las deliberaciones y acciones que se deban tomar.
(LaIguana.TV)