El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró este sábado que el chip de la gasolina, instrumento utilizado en esa ciudad para controlar el combustible asignado a los vehículos, coexistirá sin problemas con el nuevo Censo Nacional de Transporte realizado a través del Carnet del Patria.
“El chip de la gasolina es un mecanismo para controlar la cantidad de combustible asignado a cada vehículo. El Carnet de la Patria, lo que seguramente va a ocurrir, es que se le asigne el bono para que la gente pueda acceder a comprar la gasolina (…) Van a coexistir, una política no sustituye a la otra”, dijo.
En declaración a medios de comunicación, el mandatario local anunció que en Maracaibo se han instalado 20 puntos en las 18 parroquias y 51 en todo el Zulia para las jornadas de registro y verificación de usuarios en dicho censo.
Este censo, recordemos, es impulsado por el Gobierno Nacional con la finalidad de ofrecer subsidios a los transportistas del país y como medida para contrarrestar el contrabando de combustible que afecta a la población venezolana.
(LaIguana.TV)