domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

«Basta de violencia contra los campesinos»: Contundente comunicado por los asesinatos en Barinas

Publicado el

La Plataforma de Lucha Campesina solicitó al presidente Nicolás Maduro un pronunciamiento público por los asesinatos cometidos el 2 de agosto en Barinas contra sus compañeros Reyes Parra y Pedro Vielma., quienes integraban el Consejo Campesino La Pescalinera de Zamora y que hacían vida en el predio La Escondida.

 

La organización planteó entre otros puntos y a través de un comunicado que se establezca una comisión presidencial campesina, con autonomía y que la conformen altos funcionarios del Ejecutivo, de la Fiscalía, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ,de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como voceros campesinos nombrados por la referida plataforma.

 

A continuación el texto íntegro: 

Los últimos acontecimientos entorno a la Marcha Campesina Admirable, luego de saltar obstáculos y piedras encontradas en el camino se desataron pasiones positivas y negativas, esta ultima nos trae la triste y sentida baja de los camaradas del Consejo Campesino La Pescalinera de Zamora que hacen vida en el predio La Escondida, en la lucha por la vida, por la tierra, por el agua, por nuestros conucos, es decir por la seguridad y soberanía alimentaria.

Camarada Nicolás Maduro Presidente Obrero, Campesino y Comunero, luego de haber sentido su respaldo contundente a la Plataforma de Lucha Campesinaque está integrada por las bases del Poder Popular Campesino, le sugerimos el pronunciamiento público por los camaradas Reyes Parra y Pedro Vielma caídos el día jueves 2 de agosto, horas después del Encuentro Campesino con la Marcha Campesina Admirable.Damos mucha relevancia e importancia a su pronunciamiento por mantener el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y ser defensor delas luchas campesinas, respaldo que debe ser sentido hasta el último rincón de nuestra querida patria.

Con todo respeto, no nos queda otra que exigir nuestro principal derecho a la vida, que debe ser garantizado por el estado y sus instituciones. Dado que la delincuencia, las bandas y el sicariato terrateniente, se ha apoderado del campo, agravándose en los últimos años, creemos respetuosamente que usted como Jefe de Estado debe pronunciarse y ordenar en la brevedad posible la investigación y sanción a los autores materiales e intelectuales de dichos crímenes.

De igual forma no solo esperamos su pronunciamiento y condena de estos hechos abominables, sino que fundamentalmente se apliquen las medidas y acciones decisivas para que no siga ocurriendo el horror que vivimos las campesinas y campesinos que luchamos por nuestros derechos.Proponemos que se cree ya una comisión presidencial campesina, con autonomía con carácter y capacidad de tomar decisiones, integrada por funcionarios de alto rango de la presidencia, Fiscalía, TSJ, Fanb y voceros campesinos designados por la plataforma de lucha campesina.

El estado tiene los medios, nosotros no podemos esperar más, nadie puede seguir tolerando la impunidad. Ya son mas de 400 compañeros de lucha que han dejado su vida y regado de su sangre en los caminos, valiosas vidas humanas que solo aspiraban a una Venezuela digna y de equidad.

Nuestros 3 camaradas caídos vilmente masacrados, dejan a sus familiares abatidas y desoladas, esperamos que al menos sean reconocidos sus derechos tanto ellas, como todas las familias agredidas, sean resarcidas por el estado. Esperamos que estos, nuestros camaradas, apostamos y hacemos votos por su sensibilidad, queremos confiar en la posibilidad de que todo esto se resuelva a favor de la justicia.

Basta de violencia contra las campesinas y campesinos.

Indemnización y justo reparo de las familias de las víctimas.

Exigimos justicia y Castigo a los culpables.

 

(PlataformadeLuchaCampesina)

Artículos relacionados

Continue to the category