lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Abreu: Censo Nacional de Transporte atacará el contrabando de combustible en la frontera

Publicado el

Este miércoles 8 de agosto el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, aseveró que el Censo Nacional de Transporte que promueve actualmente el Gobierno tiene como principal objetivo atacar el contrabando de combustible en la frontera venezolana.

 

«Este censo está enmarcado dentro de lo que sería el nuevo programa económico nacional, donde, entre uno de los elementos a atacar se encuentra el tema del contrabando de extracción y todo lo que tenga que ver con el contrabando dentro de lo que es el sistema automotor, bien sea combustible o lubricante”, expresó el ministro en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

 

«Estas prácticas han generado un malestar en la población venezolana. Ver cómo a diario salen esas cantidades de litros y de barriles de combustible por nuestras fronteras. Estamos siendo atacados por mafias internacionales que utilizan gran parte de los recursos obtenidos a través del contrabando, para la adquisición de armamento y logística, para traer violencia a Venezuela», acotó.

 

Abreu indicó que este operativo ha sido todo un éxito. Por esta razón el registro se extenderá hasta el próximo lunes 12 de agosto. Los usuarios, durante estas jornadas, podrán consultar información de interés y colaborar con la actualización de datos.

 

El funcionario señaló que el censo se está llevando a cabo con la colaboración del Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, del Servicio Autónomo de Registros y Auditorías (Saren) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt). Destacó que estos organismos, junto a otras instituciones, se encuentran desplegados en 72 oficinas alrededor del país.

 

El ministro precisó que en las mesas técnicas se están debatiendo temas referentes al mejoramiento de la movilidad de los usuarios, al sistema de compensación, al banco de transportistas, al tema tarifario, al escalonamiento de rutas y a los mecanismos para el despacho y entrega de los insumos.

 

Abreu, además, informó que en los próximos días se le entregará al presidente Nicolás Maduro una propuesta para convertir la Misión Transporte en una Gran Misión. También se propondrá la creación de una escuela de transportistas y de una universidad para el transporte.

 

“Tenemos que generar en los próximos días la entrega de insumos a nivel nacional, el mejoramiento del levantamiento de flota, pero también la verificación de que las unidades de transporte estén prestando servicio en las rutas en que están destinadas”, manifestó el ministro.

 

Por último, indicó que actualmente se está ideando un plan de recuperación del Metro de Caracas. Este proyecto incluye la incorporación de nuevos trenes a la Línea 1 de este importante servicio subterráneo.

 

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category