El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Aristóbulo Istúriz aseguró este sábado que el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro forma parte de una arremetida de sectores de la extrema derecha venezolana para intentar derrocar al gobierno y acabar con el proceso revolucionario.
“Pretendieron con el magnicidio lograr lo que no han podido alcanzar en democracia, en paz y con los votos”, subrayó Istúriz durante una concentración desde el estado Carabobo en respaldo al mandatario nacional.
En ese sentido, sostuvo que la oposición venezolana busca con estas acciones frenar las nuevas medidas económicas que se implementarán a partir del próximo 20 de agosto, entre ellas la reconversión monetaria, la cual establece la eliminación de cinco ceros al bolívar y el anclaje al petro.
“Nos impusieron una inflación inducida para volver polvo el salario de nuestro pueblo. Nos tienen bloqueadas las cuentas del país, donde tenemos más de 1.500 millones de dólares para comprar alimentos y medicinas”, dijo.
Asimismo, manifestó que este sector se ha caracterizado en los últimos años por “atacar al pueblo donde más le duele, en el estómago, en la salud, en el transporte para que se desespere y se angustie y abandone la revolución, pero se encontraron con un pueblo que no pueden doblegar, con un pueblo que no se arrodilla y que no se rinde”.
(LaIguana.TV)