El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este jueves que las empresas de transporte de valores que incumplan con la entrega de remesas del nuevo cono monetario serán ocupadas temporalmente.
“Para garantizar el servicio y la empresa deberá asumir las consecuencias de lo que establece la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, sentenció.
Desde la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), afirmó que en aras de garantizar el éxito de la distribución del bolívar soberano en todo el territorio nacional, se efectuarán visitas sorpresas a las bóvedas de las entidades financieras, al igual que a las empresas de transportes de valores.
“Garantizaremos que las remesas lleguen a todo el pueblo y verificaremos que los gerentes de las sucursales bancarias cumplan con la distribución justa y transparente del nuevo cono monetario”, señaló.
En tal sentido, explicó que los oficiales de cumplimiento de la banca y los transportes de valores son sujetos obligados del artículo 9 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, por lo tanto deberán establecer todas las medidas que sean necesarias para garantizar el éxito en la entrega de las remesas.
(YVKE Mundial)