Según informó la Protección Civil de Italia, el domingo se encontraron diez cuerpos sin vida, al tiempo que uno de los 12 heridos rescatados falleció durante la noche.
El responsable del Servicio Civil de Calabria (sur de Italia), Carlo Tansi, confirmó el fallecimiento de 11 personas por el desbordamiento de un río en la garganta de Raganello, producido por las intensas lluvias.
La Protección Civil italiana confirmó que este domingo se encontraron diez cuerpos, entre ellos el de una chica de 14 años, al tiempo que otra persona murió esa noche en el hospital y que se sigue buscando a otras cinco, aunque esta cifra podría ser mayor, ya que había varios grupos de excursionistas visitando esta zona.
Asimismo, once personas resultaron heridas por este acontecimiento. La mayoría de los excursionistas afectados pertenecían a dos grupos que procedían de la región norteña de Lombardía, de los que los equipos de socorro pudieron salvar a 23 personas que quedaron atrapadas, entre ellos varios niños.
(teleSUR)
Il #SoccorsoAlpino sta intervendo in #Calabria, dove una piena ha investito numerose persone nelle Gole del #Raganello, in comune di #Civita (CS). Diversi morti accertati. Un bambino, in iportermia, è stato appena evacuato dalla zona. pic.twitter.com/DMTYK2LRst
— Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico (@cnsas_official) August 20, 2018