El Estado Mayor de las Fuerzas Militares de Turquía tomó este viernes la sede de gobierno de ese país en Ankara, capital, y mantiene arrestadas a las autoridades del Poder Ejecutivo, informan medios locales.
En un comunicado, emitido este viernes por la radiotelevisión pública TRT, los militares informaron que el país está bajo el control del «consejo de la paz», refiere Telesur.
Por su parte, el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdoğan –quien se encuentra fuera de la capital por vacaciones– rechazó esta acción por parte del grupo de militares e hizo un llamado al pueblo turco a resistir la embestida, indica EFE.
Entre tanto, el Ministerio de Defensa desestimó el comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Militares, el organismo indica en un comunicado que la «democracia saldrá victoriosa».
El aeropuerto de Estambul se encuentra rodeado por tanques y los vuelos nacionales e internacionales han sidos cancelados.
Más temprano tanques y aviones militares F-16 tomaron las calles de Estambul y Ankara. Asimismo, fueron bloqueados dos puentes sobre el estrecho de Bósforo, al occidente del país, informa Telesur.
(AVN)
BREAKING: A rocket hits a building in Ankara amid #TurkeyCoup pic.twitter.com/6SZ1APwNWi
— Vocal Europe (@thevocaleurope) 15 de julio de 2016