Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público han permitido determinar cómo los implicados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro conocieron el cambio del escenario donde se celebraría el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quién señaló que «llama mucho la atención que un acto que a escasas horas fue cambiado de escenario» haya sido atacado con una operación que evidenció un alto grado de «planificación y conspiración».
«Tenemos identificados a quienes proporcionaron información sobre el acto de la Guardia» que tenía como escenario inicial el paseo Los Próceres, indicó el fiscal.
Días después del magnicidio frustrado, el mandatario venezolano denunció que los grupos terroristas habían podido acceder a la información en cuanto se decidió no realizar el acto en Los Próceres. «Ellos tuvieron la posibilidad de estudiar, programar, a partir de la ubicación del acto en la avenida Bolívar y reciben la confirmación el viernes en horas de la tarde», puntualizó Maduro.
FGR @TarekWiliamSaab: La investigación permitió conocer los responsables de aportar la información sobre el acto que la GNB oficiaba el día el hecho y definir la presunta identidad de los autores intelectuales
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 22 de agosto de 2018