La familia de monedas del bolívar soberano se amplía. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro desde la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV) al informar que el Banco Central de Venezuela (BCV) acuñará una moneda de 25 céntimos (0.25) para incorporarla en los próximos días a las piezas del nuevo cono monetario.
El signo monetario que entró en vigencia el pasado 20 de agosto consta de 8 billetes (2, 5,10,20,50,100,200 y 500 bolívares soberanos) y, hasta la fecha, de dos monedas: 1 bolívar soberano y 50 (0.50) céntimos soberanos, también llamado un real. Anteriormente, la moneda de 25 céntimos era popularmente conocida como un medio.
Esta semana, durante su visita a la Casa de la Moneda Venezolana el jefe de Estado realizó el lanzamiento del Plan de Ahorro en Oro y destacó el trabajo que realiza la CMV en pro del crecimiento monetario y financiero del país. “Estamos desde una de las instituciones más importantes de Venezuela, es una empresa de alto nivel técnico, acá imprimimos el cono monetario venezolano con el más alto estándar de calidad”, afirmó.
(LaIguana.TV)