Un total de 131 personas han sido detenidas en la última semana por cometer acciones desestabilizadoras contra la economía nacional.
Así lo indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves 30 de agosto desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas.
De acuerdo con el funcionario, se han recibido 140 casos de los cuales 111 se presentaron en flagrancia.
Detalló que del total de ciudadanos detenidos, 92 quedaron privados de libertad, 29 con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad y 10 en libertad plena.
Saab resaltó que entre los aprehendidos se encuentran varios gerentes de grandes cadenas comerciales, quienes especulaban y acaparaban productos de la cesta básica para afectar a la población venezolana.
Los privados de libertad fueron imputados por los delitos de reventa, especulación, acaparamiento, boicot y desestabilización económica.
“Estos anuncios forman parte de una política estructural orgánica, no es una cuestión del día a día (…) esto obedece a un plan estratégico de este Ministerio Público que seguirá en favor del adecentamiento de la vida nacional”, precisó el fiscal.
(LaIguana.TV)