El Gobierno de Venezuela expresó este domingo, 2 de septiembre, su profunda preocupación por la decisión de la Administración estadounidense de acabar con el financiamiento a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado, el Gobierno nacional sostuvo que esta medida puede quizás ser la más parcializada y extrema que ha tomado Estados Unidos (EEUU) desde 1948, con relación al conflicto entre Israel y Palestina.
“Lejos de contribuir a la estabilidad de la región, EE.UU. pone en riesgo a millones de personas, a quienes les impone un castigo colectivo valiéndose de su poderío económico”, detalla la misiva difundida por el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
A continuación, el comunicado íntegro:
Venezuela manifiesta su profunda preocupación por la despiadada medida del gobierno de los Estados Unidos de América de acabar con el financiamiento a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). pic.twitter.com/6sRbpkBuIv
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 2, 2018
(LaIguana.TV)